LavapiesRestaurantes

Viva Chapata! La mejor comida vegana de Lavapies y de Madrid.

By 30 diciembre, 2016 Sin comentarios

Los veganos estáis de suerte y es que cada vez salen más restaurantes que incluyen estos platos en sus cartas. Sin embargo queda mucho por explorar aún. Compartáis estos valores o no, es una comida muy rica y ¿por qué no probarla? El cocido vegano de ¡Viva Chapata! igual es una buena opción para empezar.

¿Y LA DECORACIÓN QUÉ TAL?

Pues el sitio no tiene una decoración llamativa. No es el típico sitio al que estamos acostumbrados. Parece lo que es, un restaurante de barrio, de Lavapiés. Paredes lisas, mesitas pequeñas, una barra y detalles decorativos pero escasos y poco modernos. Es un sitio pequeño y por eso tenéis que ir con tiempo ya que normalmente tienes que esperar. Se llena siempre (cosa que es buena señal) pero toca esperar…

Nos gustan los bares modernitos, pero cambiar de ambiente de vez en cuando también sienta muy bien. Empaparte de los barrios en sus restaurantes típicos, disfrutar zampando buena comida y disfrutar de la gente es lo que verdaderamente importa

¡A VER ESOS PLATOS VEGANOS!

Primero el aperitivo ¿no? Como tuvimos que esperar un poquito aprovechamos a pedirnos una buena cerveza y de aperitivito nos pusieron Humus con aceite mmm… Estaba riquísimo y sienta de lujo con una cerveza como la Cruzcampo Pilsen, bien fresquita ¿la habéis probado? Como bien dicen ellos, nosotros “somos de barra” y siempre que podemos nos encanta una buena cerveza para abrir boca mientras esperamos para comer.

Dejemos el plato estrella para el final, empecemos con la Hamburguesa Vegana, de soja y verduras. Esta además era Mediterránea así que llevaba Humus y Calabacín. Para los que no las hayáis probado, estas hamburguesas engañan a la vista pero no decepcionan. Son sabores diferentes a los que estamos acostumbrados pero está buenísima, os lo aseguro.

Pero si no os convence hay más platos como hamburguesas de carne, sandwiches, o pizzas. Probamos esto último porque como bien indica el nombre del local, están hechas de pan de chapata. Le da un toque muy rústico y quedan buenísimas.

Y por último quería presentaros el Cocido Vegano. Creo que es lo que más me llamó la atención de todo. Viene acompañado de una sopita de fideos de arroz y luego un platazo de garbanzos con su verdura y “trampantojos” que simulan morcilla y chorizo. No os desvelaré los sabores… os invito a que los descubráis.

¿ Y DE PRECIO QUÉ TAL?

Pues para lo bien y abundante que comimos, estaba genial de precio. Este tipo de comida suele ser un poco más cara de lo normal, pero aquí sale muy económica.

Lo más “caro” fue el plato de cocido, fueron 12€. El resto fue más económico. La hamburguesa vegana fueron 8€ aproximadamente igual que la pizza de chapata. Así que por muy poco precio sales lleno de comida rica y diferente.

¡QUIERO IR! ¿DÓNDE ESTÁ EXACTAMENTE?

Pues muy cerquita del metro de Lavapiés. En la calle Ave María. Está un poco camuflado pero lo encontraréis rápido.

UN POCO DE MÚSICA PARA REMATAR

Si si, eso no puede faltar. Tiene puesta música en el local para ambientar las comidas. Así que os dejamos dos canciones, una que escuchamos allí y otra de cosecha propia. Por variar…

SUS RRSS

 

 facebook (1) instagram (1)

Silvia Ontiveros

Autor Silvia Ontiveros

Más artículos de Silvia Ontiveros

Deja un comentario