CafeteríasConde Duque

Mür Café. Una cafetería con encanto inglés en Conde Duque, Madrid.

By 16 noviembre, 2016 Sin comentarios

Hay cafeterías acogedoras, hogareñas, cafeterías que te trasladan a otros lugares, que te hacen pasar un momento super agradable con quien vayas, y luego está Mür Café, que cumple todo esto y mucho más. Su decoración estilo rústica industrial, y su ubicación a escasos metros de Plaza España y dentro del barrio de Conde Duque ha hecho que esta cafetería sea una de las más especiales de Madrid.

DEFINE DECORACIÓN “RÚSTICO INDUSTRIAL”…

Pues es rústica porque tiene detalles como paredes de piedra y ladrillo visto, mesas de madera envejecida, sillones estilo chester, sillones estilo abuelita, teteras vintage, suelos de baldosa… Ya sabes ese tipo de decoración que nada más entrar te hace sentir como en una casa de pueblo, pero al estilo inglés.

industrial, porque mezcla lo anterior con sillas de metal, vigas y lamparas modernas. Me parece una mezcla perfecta y creo que gran parte del encanto del sitio es gracias a estos detalles.

¿Y QUÉ PEDISTE?

Sirven desayunos, brunch… ¡Pero yo fui a merendar! Creo que en este tipo de cafeterías el plan acompaña mucho.

Antes de contaros nada, quiero haceros una pregunta: ¿Cuántas veces habéis tenido un debate con vuestros amigos entre los que quieren ir de cervezas y los que prefieren ir de tranquis a tomar una tarta? Que difícil es ponerse de acuerdo eh… Pues os doy una “solución”, ir a Mür Café y pedir la Tarta de Cerveza Negra ¡Problema resuelto! Si si… tarta de cerveza. Está súper buena y no, no sabe a cerveza. Pero tiene un toque muy diferente al resto de tartas y esta buenísima. Os dejo la foto y la intriga.

Para acompañar pedimos unos tés. Uno de ellos era el té Pakistaní, uno de mis preferidos. Y otro un llamado Tarde de Brujas, fue el gran descubrimiento por que nunca lo había probado. Lleva: chocolate, caramelo, merengue, cáscara de cacao, rosa y galleta. Estaba increíble. No os preocupéis si quedáis tan enganchados a alguno de estos tés como para desear tenerlo en casa, porque también venden cajitas de té, así que podrás llevarte una si quieres y hacerlos en tu casa una tarde perezosa.

Una cosa muy curiosa que te dan cuando te sirven el té, es un cronómetro que pita cuando el té ya está listo. Ponen ellos los minutos exactos y así sabes cuando está listo para echártelo en la taza y que puedas saborearlo con todo su aroma.

OYE, ¿Y DE PRECIO QUÉ TAL?

Pues muy bien la verdad. Mira, cada son 3€, pero te lo sirven en una tetera enorme, así que te da para rellenar la taza 3-4 veces por lo menos.

Y luego las tartas son 4.90€, cualquiera de ellas. Además son trozos grandes y están todas buenísimas. Yo os he enseñado la más curiosa, pero la tarta de Zanahoria o la de Queso con Arándanos también merecen mucho la pena.

También sirven desayunos, English Breakfast ( pero en Madrid), y hacen Brunch. Así que puedes ir a cualquier hora del día y disfrutar de lo que más te apetezca.

¡QUE BIEN! ¿Y DONDE DICES QUE ESTÁ?

Está en la Plaza Cristino Martos. El 80% de los madrileños no ubicamos esta plaza, pero está en el límite del barrio de Conde Duque, justo encima de las escaleras que bajan a Plaza España. Es un sitio muy céntrico, en una plaza muy tranquilita. Y además en verano ponen una terracita muy cómoda, con ventiladores y sombrillas.

ADEMÁS ES UNA CAFETERÍA PERRUNA

¡Sí! Otra cafetería más que se une al mundo perruno. Tienen la pegatina de Sr. Perro en la puerta y eso siempre atrae a amiguitos peludos. Pueden entrar con sus dueños sin problemas y con suerte comerse algún trocito de tarta que se caiga sin querer al suelo. Esta pegatina la vemos en cada vez más sitios como os contábamos en el post de El Vacaciones

IMAGINO QUE MÚSICA NO HABÍA ¿NO?

Imaginas bien, pero para eso estoy yo. Siempre me gusta poner un toque musical para acompañar al sitio. Si no son canciones que he escuchado allí, pongo las que me inspira el sitio. Hoy os regalo dos.

Silvia Ontiveros

Autor Silvia Ontiveros

Más artículos de Silvia Ontiveros

Deja un comentario