Donde esté un buen bocadillo… A veces la comida más clásica es la que triunfa. Hay muchos tipos de bocadillos, muchos sitios donde comerlos, pero cuesta encontrar bocatas ricos, contundentes, originales, baratos y en un sitio exclusivo para ellos. Así es La Casa Tomada, una “bocadillería” de lo más original donde pasarás un buen rato con tu compañía favorita mientras os ponéis finos con sus enormes bocatas.
¿QUÉ TAL ESTÁ EL SITIO?
BUENO BUENO, ¡A VER ESOS BOCADILLOS!
“Súper bocadillos” mejor dicho. Son de un tamaño XXL. Cometí el típico error de novata y pedimos un entrante para compartir y un bocadillo por persona. Tengo que confesar que no pude terminármelo y que casi llamo a una grúa para poder irme a casa. Salí igual de redonda que las albóndigas del primer bocadillo.
Pero vayamos por partes, antes os presento el entrante llamado: Pulled Pork Fries. Patatas fritas con un topping de cerdo deshilachado con salsa BBQ de chipotles, guacamole, pico de gallo y queso Monterrey Jack. Estaba increíble. Es como comerte unos nachos pero con patatas en vez de las tortitas de maíz. ¡Aviso! Llena bastante, pero está tan bueno…
Primer bocata: Big Balls. Un nombre muy adecuado para la dimensión del bocadillo. Cuando fui aún no estaba en carta pero si os gustan las albóndigas y sois de buen comer, tenéis que pedirlo. Mirar que pintaza.
Vamos a por el segundo. Se llama El Granjero Loco. Hacen una anotación en la descripción del bocadillo y dicen que es un regalo para los más gorditos. Imaginaros como es… Está relleno de tiras de pollo empanado, queso Cheddar y Gouda, doble de bacon, lechuga o alfalfa, y salsa tártara. Brutal. Este fue mi favorito.
¿Os queda hueco para un tercero? Ojo con el nombre también. Es el Fat Roast Beef. este tampoco es apto para estómagos delicados. Relleno de rebanadas de Roast Beef horneado y pasado por la plancha con sal marina, bacon, cebolla salteada y queso Gourda. Super sabroso y muy bueno. Además algo que me gusta es que todos llevan el pan sellado con el logo. Es un detallito muy tonto pero me gustó
Cuesta elegir entre toda la variedad de bocadillos que tienen, ya depende del hambre que tengáis y del tipo de ingredientes que os gusten. Además había más cosas como perritos calientes (muy tentativos también), patatas para compartir, ensaladas. Y tienen también menú entre semana ¡Por variedad que no sea!
TODO ESTO TIENE QUE IR ACOMPAÑADO DE UNA BUENA CERVEZA ¿NO?
Sino es imposible. Hay que hidratarse bien y la cerveza fresquita entra tan bien. Tienen muchas cervezas de las “raras” para probar. Que además de bonitas por fuera están riquísimas por dentro.
Pero ya que la cosa va de clásicos escogí una buena cerveza, bien fresquita eso sí. La Cruzcampo Cruzial. Es de mis favoritas. Si no estáis muy puestos en cerveza os contaré su secreto. Está elaborada con lúpulo 100% seleccionado y eso le da un sabor más intenso y característico. Una cerveza con personalidad igual que los bocatas que la acompañaron.
¿QUÉ TAL DE PRECIO?
No es muy barato pero tampoco es de lo más caro (no os he aclarado nada, lo sé). Os cuento. El super entrante fueron 9€ y con esto coméis 3 perfectamente. Hay más y todos rondan ese precio más o menos…
Luego los bocadillos son unos 11-12€ cada uno, dependiendo el que os pidáis. Os repito el consejo y es que si vais varios, lo mejor es compartir. Porque son enormes. Así que el precio total al final os sale muy bien.
¿DÓNDE ESTÁN ESOS SÚPER BOCATAS?
Muy cerquita de Alonso Martínez. Más concretamente en la calle San Lorenzo 9. La zona es muy bonita y seguro que necesitáis dar un paseito después de hincar el diente a esos bocadillos.
¿ALGUNA CANCIÓN QUE DESTACAR?
Tenían muy buena música la verdad. Con el crujir del pan en tu boca mientras saboreas los bocatas no puedes oír mucho, pero si pude escuchar dos canciones que me encantan ¡Subid el volumen!